Xavi Simons, el tapado de Deco para reforzar la mediapunta

-
Deco se ha reunido con el hermano y el agente del futbolista
-
La situación económica y el overbooking de mediocentros, un problema
-
Michel pide a Hansi Flick el fichaje de un descarte del Barcelona
El Barcelona de Hansi Flick quiere dar un paso más la próxima temporada. Tras volver a cosechar títulos de la mano del técnico alemán, la dirección deportiva culé quiere que su equipo peleé por la Champions. Lo que obliga a buscar futbolistas que puedan dar un salto en la plantilla. Nombres como Marcus Rashford se encuentran en la cartera culé, pero Deco tiene otro que podría sorprender y que sería la vuelta de un canterano que buscó su camino lejos de la Ciudad Condal.
Deco ha sondeado la posibilidad del regreso de Xavi Simons.
Se trata de Xavi Simons. El diario Sport señala que el director deportivo azulgrana se ha reunido este jueves con los agentes del futbolista. El agente italiano Ali Barat, aunque no es su representante como tal, tiene cierta relevancia en la toma de decisiones del futbolista neerlandés junto al hermano del jugador, Faustino Simons. Según señala el medio, la charla ha durado unos 45 minutos y ha tenido lugar en un hotel de la capital catalana.
El representante transalpino ha aparecido cuando el jugador del RB Leipzig quiere abandonar el cuadro de la Bundesliga. Por ello, estarían manteniendo contactos con varios clubes europeos en la búsqueda de una salida que pueda ser interesante para el jugador. En el caso del Barcelona, se trataría de una vuelta a la que Xavi Simons siempre ha parecido dispuesto.

Sin embargo, una vez más, la situación económica del Barcelona parece ser un problema para que pueda llevarse a cabo la operación. El precio es inasumible para la entidad, en enero el club alemán lo tasó en 80 millones de euros. Además, Hansi Flick ha manifestado que necesita dar salida a varios jugadores del mediocampo. Lo que obligaría a que antes de que el canterano azulgrana viviera una segunda etapa en el Spotify Camp Nou, deberían marcharse varios de los futbolistas que ocupan la medular culé.
Sin embargo, este hecho lleva a pensar que el director deportivo espera resolver ese "problema" cuanto antes para poder llevar a cabo los fichajes en todas las líneas que se precisen.
El jugador decidió abandonar el club buscando un futuro profesional
El futbolista de Países Bajos decidió salir de la cantera del Barcelona al París Saint-Germain. Sin embargo, en el cuadro francés no tuvo suerte a pesar de que pudo debutar en el fútbol profesional y disputar varios partidos con el primer equipo parisino. Su paso por su país fue el que catapultó su carrera tras una temporada en el PSV al que llegó con la carta de libertad.
De hecho, eso le valió para volver a París traspasado. No obstante, una vez se hizo con sus servicios el PSG, primero le cedió y luego le vendió al RB Leipzig por 50 millones de euros. En el club alemán, como sucedió en el neerlandés ha sido importante y ha jugado la mayoría de sus encuentros desde el once inicial. Sin embargo, no parece estar contento en el club de la bebida energética. Lo que ha llevado a que busque equipo fuera del Red Bull Arena.