Joan Laporta consigue un principio de acuerdo tras volver del Mundial de Qatar
El Mundial de Qatar 2022 ha paralizado varias de las negociaciones que tenía pendientes el FC Barcelona aunque, según regresan los futbolistas del torneo, Joan Laporta va a cerrar algunas de estas operaciones, como la de uno de los ocho internacionales españoles.
Alejandro Balde ya se ha vuelto a entrenar a las órdenes de Xavi Hernández y se espera su renovación inminente con el Barça. El lateral se ha incorporado antes de tiempo a las sesiones del técnico culé en un gran gesto que refleja su sentimiento por el club.
Según Sport, Joan Laporta ya habría alcanzado un "principio de acuerdo" con el jugador para que estampara la firma en su nuevo contrato. Su vinculación actual finaliza en 2024 y el presidente blaugrana quiere asegurarse cuanto antes la continuidad de uno de los jugadores más destacados en el arranque con Xavi que tiene al equipo líder de LaLiga Santander.
En este nuevo contrato, el lateral firmará hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, además de una subida de sueldo acorde con su actual nivel dentro de los terrenos de juego.
A sus 19 años, Balde está totalmente consolidado en un Barcelona en el que incluso se ha ganado un puesto en el once titular. Ya sea en su posición, lateral izquierdo, o incluso jugando a banda cambiada por la derecha, el catalán es fundamental para el juego azulgrana.
Esto no pasó inadvertido para Luis Enrique, que le llamó para cubrir la baja de Gayà después del esguince de tobillo sufrido por el jugador del Valencia. En Qatar 2022 compartió puesto con Jordi Alba y destacó jugando los cuatro partidos de la selección española hasta la eliminación contra Marruecos en octavos de final.