Es la venta más dura que debe decidir Joan Laporta, en el Barça ya hay hasta precio fijado
-
Arrepentido de fichar por el Barça y creer en Xavi Hernández, quiere irse
-
Es muy preocupante para Joan Laporta el motivo de verdad por el que Messi se niega a volver al Barça
-
Xavi Hernández acaba de prohibir la venta o cesión al Barça, no lo dejará salir a pesar de estar siempre en el banquillo
El Barça parece estar obligado a deshacerse de una estrella en el mercado estival para poder cuadrar las cuentas. Joan Laporta ya medita qué futbolista es el mejor candidato para ello, y debe de cumplir dos requisitos: el primero, que no sea una pérdida demasiado sensible ni dolorosa, es decir, que debe de salir un jugador que no sea intocable para Xavi Hernández. Y el segundo, que pueda dejar una cantidad significativa en las arcas.
Muchas miradas están puestas en Ansu Fati, pero no es el único nombre que en el Camp Nou tienen en mente. Porque tampoco se han olvidado de Frenkie de Jong, que durante el pasado verano ya sonó con fuerza para abandonar el club, y marcharse a otro lugar. El Manchester United fue su principal pretendiente, y llegó a haber un acuerdo cerrado a cambio de 80 millones de euros, que el propio centrocampista rechazó, pues no quería moverse.
Esta campaña comenzó teniendo un papel secundario, pero poco a poco fue recuperando importancia en los planes del entrenador, hasta recuperar la titularidad. No obstante, su continuidad no está ni mucho menos asegurada, como señala ‘Don Balón’, y es que tienen mucha fe en la evolución de Pedri y de Gavi, que son sus dos grandes rivales para conseguir una plaza en el once inicial. Eso hace que el holandés no sea imprescindible.
Así que el Barça nuevamente está abierto a escuchar todas las llamadas que reciban, siempre y cuando ronden esos 80 ‘kilos’ el conjunto de Erik Ten Hag se mostró dispuesto a pagar. Puede irse por algo menos, pero Laporta tampoco hará ningún regalo a nadie, considerando las cualidades y el nivel que tiene el ex del Ajax de Ámsterdam, y que todavía es relativamente joven, pues tiene 25 años. Sin olvidar lo que Josep María Bartomeu pagó en su día, que no fue poco.
Están muy contentos con la actitud que de Jong ha tenido siempre, y valoran su aportación al equipo, pero no puede que no quede de otra que aceptar su traspaso.