7 millones es lo que pide para no escuchar a Florentino Pérez y firmar con Joan Laporta
-
Xavi forma parte del último intento del Barça: hola o adiós
-
Aviso de futuro a Laporta: tiene claro lo del Barça y Xavi
-
El aviso de Lewandowski a Laporta por lo de Messi y el Barça: "Cualquier delantero"
Youssoufa Moukoko es uno de los protagonistas del mercado. Su nombre ha estado en boca de todos, y son constantes los rumores que le colocan en los mejores clubes de Europa. Por lo pronto, el Borussia Dortmund está trabajando y haciendo todo lo posible para certificar su renovación, sin embargo, se está topando con muchos más problemas de lo previsto, y siguen sin poder alcanzar un acuerdo. Y cada vez está más cerca de irse, considerando que queda libre en junio.
El Liverpool, el Chelsea o el Manchester United ya se han posicionado para acogerle en sus filas, pero también el Barça y el Real Madrid. Ambos piensan en él como un perfecto recambio para Robert Lewandowski y para Karim Benzema, y un sucesor de garantías. Así que han iniciado las conversaciones con el prometedor delantero de 18 años y con su representante, que ya ha puesto sobre la mesa las condiciones económicas que reclaman.
Para ser más concretos, siete millones de euros netos por campaña, al margen de los bonus por rendimiento y por títulos, y también la prima de fichaje que solicitaría. Joan Laporta ya sabe que eso es lo que deberá de pagar si quiere hacerse con el internacional alemán, o de lo contrario, acabará en el Santiago Bernabéu, pues Florentino Pérez sí está dispuesto a hacer realidad todos sus deseos. Ahora toca el turno de contraatacar en el Camp Nou.
Moukoko no ha firmado nada con nadie, y legalmente no podrá hacerlo hasta el mes de enero. No tiene prisa por decidir su futuro, y quiere valorar detenidamente todas sus alternativas y vías de escape, sin descartar que acabe prolongando el vínculo que le une al BVB, club al que aterrizó siendo un niño de 12 años, procedente del Sant Pauli, y al cual está muy agradecido por haberle dado la oportunidad de consagrarse en la élite y debutar con la selección alemana absoluta.
Pero ahora mismo está más cerca de irse que de quedarse, y el Barça parece ser su destino ideal. Eso sí, pide que le paguen lo que exige, ya que no hará concesiones ni descuentos.