Al-Khelaïfi da la orden para sabotear el fichaje clave de Joan Laporta para el Barça, el PSG entra en escena
-
Xavi Hernández prohíbe a Joan Laporta una operación de más de 80 millones clave para el Barça
-
Xavi le cambia la cara y pasa de criticado a estrella en el Barça
-
El gran chollo de Joan Laporta en el mercado de fichajes del Barça
En el Barça están muy atentos a toda la actualidad que rodea a Youssoufa Moukoko, que se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios. Saben que no está demasiado por la labor de renovar con el Borussia Dortmund, y al finalizar contrato en junio, podría aterrizar de manera completamente gratuita. Joan Laporta y Mateu Alemany están convencidos de que tiene el nivel necesario para poder ser importante en el club, y lo que es más importante, le ven un potencial increíble.
No quieren dejar pasar la oportunidad de llevarse a una de las grandes promesas del futbol mundial a coste cero, y pelearán hasta el último momento por su incorporación. Pero, como es de imaginar, la competencia que tendrán será muy elevada, y numerosos clubes también harán todo lo posible para convencer al goleador de apenas 18 años. Solo por nombrar algunos combinados, el Real Madrid, el Chelsea, el Newcastle United, el Liverpool y la Juventus de Turín han sido colocados entre sus admiradores.
Y ahora ‘El Nacional’ señala que el Paris Saint-Germain también se ha entrometido en la puja, y Nasser Al-Khelaïfi ha ordenado sabotear la llegada del germano-camerunés al Camp Nou. Para convencer al joven futbolista, preparan una oferta astronómica, y confían en que acabe optando por el dinero. Un rival muy duro para los de Xavi Hernández, que suspiraba por poder encontrar a un sustituto de garantías para Robert Lewandowski.
Tenían previsto que Moukoko ocupara el hueco que Memphis Depay dejará libre con su salida, y en el Barça eran muy optimistas después de haber mantenido los primeros contactos con el ex del Sant Pauli y con su representante. Pero, por enésima vez, pueden ver como sus planes quedan trastocados por la aparición en escena de la escuadra francesa, que siempre presta atención a las gangas que aparecen en el mercado.
Como ocurrió en su día con Georginio Wijnaldum, el PSG puede llevarse a una estrella que Laporta y Alemany tenían en el punto de mira para reforzar la plantilla.