Joan Laporta, foco de conflicto con 4 jugadores del Barça que bloquean el regreso de Messi
-
La carambola entre Messi, el PSG yel Barça que complica el futuro de Dembélé
-
Fernando Navarro, candidato a la dirección deportiva del Barça
-
Ofertas de 40 millones por Lewandowski obligan a Joan Laporta a tomar la decisión más difícil en el Barça
El Barça sigue haciendo todo lo posible para conseguir que Leo Messi vuelva a formar parte de la plantilla, dos años después de ese fatídico día en el que se anunció su marcha al Paris Saint-Germain, tras no poder ser renovado. Joan Laporta quiere limar asperezas con ‘la Pulga’ y con su familia, y ambas partes están dispuestas a olvidar todo lo que ocurrió en el pasado, para poder volver a casa y dejar de lado su etapa por la capital de Francia, que ha acabado siendo una pesadilla.
Pero no es algo simple. Los problemas económicos que azotan al Camp Nou dificultan mucho la operación, y están obligados a obtener ingresos de forma desesperada, además de tener que rebajar la masa salarial. Por ello, el presidente ha elaborado una lista negra con varios señalados que tendrán que buscar un nuevo club. Sin embargo, se está topando con más problemas de los previstos, ya que no quieren marcharse, como es el caso de Ansu Fati.
No tiene intención de moverse, y menos viendo que no tiene prácticamente ofertas, y las que tiene son ridículas. Tiene un contrato de larga duración, y su deseo es respetarlo. Lo mismo que Eric García, que pese a no formar parte de las rotaciones de Xavi Hernández, y tener un rol completamente residual, no parece estar pensando en cambiar de aires. Esto hace que el retorno del astro de 35 años esté en punto muerto, hasta que no encuentren una solución.
Con Franck Kessié ocurre algo similar. Primero le pidieron que se bajara el sueldo, una petición que rechazó al instante, lo que hizo que Laporta le incluyera en los descartes del Barça. Pero el africano tampoco está por la labor de salir del equipo apenas un año después de aterrizar, y tensa la cuerda. Mientras que Andreas Christensen tampoco ha querido ni oír hablar de la ida de rebajarse la ficha a prácticamente la mitad.
Todos ellos se han convertido en el principal obstáculo para Messi, como ha informado el diario El Nacional.