Luis Enrique lanzó a Gavi y Pochettino le quita el sitio en el Chelsea para sacarlo gratis del Barça
Mauricio Pochettino está cerca de arrebatarle a Luis Enrique la posibilidad de dirigir al Chelsea FC. El extécnico del FC Barcelona era uno de los grandes candidatos para llegar a Stamford Bridge, pero finalmente el argentino se ha convertido en el gran favorito con vistas a la próxima temporada, en la que se espera una nueva revolución que incluye, entre otras cosas, el fichaje e Gavi.
Según informan desde Inglaterra, la idea que maneja el conjunto blue es dejarse otro puñado de millones en verano y rearmar su centro del campo, en el que ya se gastaron 121 millones de euros en enero al firmar a Enzo Fernández. Ahora hay dos nuevos señalados: Alexis Mac Allister, que podría llegar del Brighton, y Gavi, cuya situación contractual en el Barça es cuanto menos extraña.
El Chelsea quiere llevarse gratis a Gavi
El club azulgrana no consigue inscribir a Gavi como jugador del primer equipo debido a que no tiene margen salarial. Y en el contrato de su renovación había una cláusula que decía que si no estaba inscrito antes del 1 de febrero de este año, su cláusula pasaría de 1.000 millones de euros a 0, algo que ya ha sucedido.
La gran prioridad del Barça es inscribir a todos los jugadores que han renovado, entre ellos Araujo y Sergi Roberto, cuando tenga margen salarial, pero en esa lista el primero es Gavi. Porque saben que el riesgo de fuga es real y que el interés de clubes como el Chelsea va muy en serio, más aún si se lo llevan gratis.
En el Camp Nou son optimistas y están convencidos de hacerlo antes de que llegue el verano. Gavi, por su parte, no quiere irse del Barcelona, según asegura el diario Sport. Pero el Chelsea, en cualquier caso, permanece atento a una situación extraña marcada por lo económico.