Patrocinio clave en el Barça para acercar a Messi y los fichajes de Xavi Hernández
-
El fichaje olvidado de Laporta lo rechaza todo y solo piensa en cerrarlo ya con el Barça
-
Simeone analiza la temporada: "No estar en Champions sería un golpe muy duro como lo es no salir campeón para el Real Madrid y el Barça"
-
Valladolid desea que el Barça haga caso a su afición: "¡No podéis ganar!"
El Barça sigue buscando a la desesperada la manera de obtener ingresos y de conseguir dinero para solucionar los problemas económicos que atraviesa. Joan Laporta y Mateu Alemany se mueven sin descanso para lograr nuevos contratos de patrocinio, de marcas que paguen una importante cantidad de billetes a cambio, mientras también trabajan en dar salida a aquellos jugadores que no estén justificando el sueldo que perciben, y puedan dejar hueco en la masa salarial, además de recibir una compensación a cambio a modo de traspaso.
Raphinha, Ferran Torres, Franck Kessié, Jordi Alba o Ansu Fati son solamente algunos ejemplos de ello. Y el objetivo que se han marcado en el Camp Nou es muy claro, poder hacer nuevas incorporaciones y reforzar el nivel del equipo, en especial, conseguir el regreso de Leo Messi, que es el fichaje número uno en la agenda de Xavi Hernández. El exentrenador del Al-Sadd quiere tener a su antiguo compañero en el vestuario cueste lo que cueste.
Y el diario Mundo Deportivo ha avanzado en exclusiva una noticia que acerca a ‘la Pulga’ a España, pues han cerrado un acuerdo para incluir más publicidad en la camiseta, en este caso, en la manga, debido a que Spotify seguirá siendo el principal sponsor durante mucho más tiempo. Concretamente, la marca que se convertirá en uno de los nuevos patrocinadores del club es Philips, la conocida compañía tecnológica holandesa.
La validez del contrato que han pactado será para las próximas tres temporadas, con opción a prolongarlo por otras dos. El Barça cobrará a cambio ocho millones de euros en el primer año, una cantidad que irá aumentando, ya que el segundo pasará a ser 10, y el tercero, 12. En caso de que finalmente amplíen su compromiso, el cuarto ganarían otros 12, y el quinto y definitivo, 14. Una cifra que sigue siendo inferior a los 19 que dejaba Beko, que también patrocinaba las camisetas de entrenamiento.
Asimismo, Philips se convertirá en el proveedor de las televisiones que habrá en el nuevo estadio, cuando esté totalmente remodelado.