Koundé lo niega, pero Laporta tiene que decidir con Chelsea y United en escena
-
Joan Laporta le pide a Koundé 80 millones mientras Alemany y Xavi ya hablan de su salida
-
Joan Laporta también está pendiente de este fichaje de Xavi: 2,5 millones si juega un partido más
El futuro de Judes Koundé ha dado un giro dramático en los últimos días. El futbolista aterrizó en el Camp Nou procedente del Sevilla para reforzar el eje de la defensa, pero las necesidades que Xavi Hernández han provocado que el francés haya tenido que jugar gran parte de la temporada en el lateral derecho. Una situación que habría provocado una conversación Joan Laporta, aunque el propio futbolista lo ha negado recientemente.
Koundé le habría pedido a Joan Laporta que escuchara las ofertas que lleguen por él, aunque el club azulgrana no se planteaba una salida si no se ingresaba una cifra cercana a los 80 millones de euros (lo que pagó el Barça hace menos de un años 55 millones al Sevilla).
Pese a todo, según desveló el diario Sport, equipos como Chelsea y Manchester United se habrían interesado en el jugador. El club ya ha dejado muy claro que no negociaría por ofertas menores y habría que ver si en la Premier están dispuestos a alcanzar dichas cifras.
Y todo eso se une a que el Barça es consciente que tiene que desprenderse de algún futbolista importante para tratar de solucionar el límite salarial, pero Koundé se encontraba entre los intocables para Xavi Hernández. El más que posible fichaje de Íñigo Martínez habría terminado de terminado de dinamitar todas las esperanzas del francés de abandonar el costado derecho la próxima campaña y ahora su futuro es una auténtica incógnita.
Alemany y Xavi se pronuncia sobre Koundé
Con todo eso en el ambiente, el propio reveló que es cierto que jugador y entrenador habían mantenido una charla: "Los dos hablamos, fuimos muy claros pero yo creo que el jugador salió contento y yo también. No veo ningún problema".
Aunque Xavi Hernández no desveló ningún problema, Mateu Alemany fue en DAZN mucho más tajante al respecto: "Es un tema interno que resolveremos internamente". Veremos en qué queda todo. Por ahora, ni el mercado está abierto, pero ya es evidente que las partes se están posicionando de cara a todo lo que pueda pasar en el futuro.