El Athletic ofizializa el fichaje de Iago Herrerín
El guardameta vizcaíno Iago Herrerín ha firmado un contrato con el Athletic para las dos próximas temporadas. El nuevo cancerbero rojiblanco, sin embargo, no se pondrá aún a las órdenes de Marcelo Bielsa en esta pretemporada que comienza este lunes, 2 de julio ya que jugará como cedido en el Numancia de la Segunda División. Herrerín ya estuvo en las categorías inferiores rojiblancas desde juveniles. Tras su paso por el Basconia fue cedido al Barakaldo de la Segunda División B antes de hacerse con el puesto en el filial rojiblanco en la misma categoría.
Tras tres temporadas en el Bilbao Athletic, Iago Herrerín no encontró en el Athletic lo que esperaba, el ascenso al primer equipo para formar pareja de porteros junto a Gorka Iraizoz. La llegada de Raúl Fernández Cabada tras su cesión en el Granada le cerró el paso y el guardameta bilbaíno decidió desvincularse del Athletic.
Con varias ofertas, Herrerín se decidió por otro filial, el Atlético de Madrid cuyo director de las categorías inferiores era José María Amorrortu, el actual director deportivo del Athletic. Amorrortu se llevó entonces a Iago Herrerín al Atlético de Madrid y lo ha recuperado ahora para el Athletic. En su periplo de dos temporadas en el filial colchonero, Iago ha sido titular indiscutible jugándolo todo e incluso anotando un gol de portería a portería en un encuentro liguero.
A pesar de que el Atlético de Madrid le había ofrecido la renovación, Iago Herrerín ha decidido volver a su casa, al Athletic. Es el tercer fichaje de Urrutia para el primer equipo tras los de Aduriz e Ismael López, pero a diferencia de estos dos, Herrerín jugará con el Numancia en Segunda División. Eso sí, el Athletic se ha guardado la opción de repescar al portero en el mercado invernal de esta temporada que está a punto de comenzar.