Etxeberria, Melgosa y Bidaurrazaga novedades en Lezama
El director deportivo del Atheltic, José María Amorrortu, presentó el nuevo organigrama técnico de las categorías inferiores del club rojiblanco. Tras un año en su nuevo puesto, el técnico de Deusto ha podido implantar sus ideas con más tiempo. Un tiempo que no le permitieron las tardías elecciones celebradas hace un año. Así, los principales cambios en cuanto a nombres vienen dados en los equipos que se mantuvieron por esa premura de tiempo la pasada temporada. Ziganda continuará en el Bilbao Athletic, mientras que en el segundo filial, el Basconia será Vicen Gómez quien sustituya a Peio Agirreoa, técnico las seis últimas temporadas. El exguardameta seguirá en el organigrama realizando labores de desarrollo con los porteros.
También continuará finalmente trabajando en el Athletic Bingen Arostegi tras abandonar el Juvenil de División de Honor que pasará a entrenar Gontzal Suances, que desarrollaba su trabajo en el Cadete A. Bingen Arostegi se encargará ahora del seguimiento en el área de captación.
Aunque las principales novedades de nombres vienen en los siguientes equipos. Así, Unai Melgosa regresa al Athletic, tras su paso por el Málaga con Julen Guerrero, para hacerse cargo del Juvenil Nacional sustituyendo a Vicen Gómez ascendido al Basconia. Joseba Etxeberria se ocupará finalmente del primer equipo cadete, que entrenaba Gontzal Suances. Y otro ex-rojiblanco, Gorka Bidaurrazaga cogerá las riendas del Infaltil A.
Al margen de los nombres, en el nuevo proyecto para la cantera rojiblanca Amorrortu apuesta por un Lezama "abierto, moderno, apoyado en su tradición, a la vanguardia en la formación, con los mejores profesionales e implicado con el deporte y el fútbol de Bizkaia". El responsable de la cantera rojiblanca aboga por "la formación de jugadores y entrenadores. El jugador del Athletic es el punto de referencia por lo que vamos a indivudulizar cada vez más a través del trabajo específico".
Dentro de las novedades importantes de los equipos de base es la reducción de las plantillas que desde el primer alevín hasta el Bilbao Athletic ha afectado a 191 jugadores que han recibido la baja de los cuales 164 de ellos son vizcaínos. Como nueva 'norma' Amorrortu se propone tener al menos un juvenil en el Bilbao Athletic, nueve juveniles en el Basconia y cuatro cadetes en el Juvenil Nacional para "aprender desde la dificultad y autosuperarse".