Trabajo y silencio en Lezama para la plantilla rojiblanca
Sexto día de entremanientos en las instalaciones de Lezama con doble sesión de trabajo para la primera plantilla del Athletic que trata de vivir ajena a la polémica de las últimas horas que les toca de lleno con entrenador y directiva enfrentados. No se debe olvidar que los futbolistas son personas y tienen sentimientos, incertidumbres que les afectan como a cualquiera y necesitan respuestas sobre lo que está pasado y lo que puede pasar. Unas respuestas que quizás ni los mismos protagonistas de la historia tengan en estos momentos.
Luis María Bonini, al igual que hiciera en la tarde de ayer viernes cuando Bielsa se reunía en Ibaigane con Urrutia y su directiva, ha acudido a su cita de trabajo con los futbolistas rojiblancos para seguir preparando al equipo en esta convulsa pretemporada. La preparación física es primordial en los comienzos de toda pretemporada y el 'profesor Bonini' la desarrolla con mimo con sus pupilos a los que lleva exigiendo en doble sesión desde el pasado lunes.
Con la ausencia de los internacionales olímpicos Muniain, Herrera y San José además de los 'tocados' Amorebieta, Raúl Fernánez y Aurtenetxe la carrera contínua ha sido el plato principal y único servido esta mañana en Lezama primero por la pista de las instalaciones y por las carreteras aledañas después.
Los rojiblancos volverán a ejercitarse de nuevo esta tarde de sábado a partir de las 19 horas de nuevo en Lezama y se desconoce a esta hora si tendrán descanso el domingo. Los jugadores tienen tiempo libre hasta la sesión vespertina y hoy no ha habido declaraciones en la sala de prensa de las instalaciones rojiblancas. Gorka Iraizoz el pasado jueves fue el último jugador rojiblanco en tener contacto con los medios. Fue justo antes de que estallara todo el conflicto con la rueda de prensa de Bielsa por la tarde y los acontecimientos que se han desarrollado en las últimas horas.