Bielsa dirige la primera sesión matinal con balón
El Athletic ha comenzado este lunes su segunda semana de pretemporada. El equipo más madrugador de toda la Primera División se pasó la totalidad de la pasada semana centrado en el trabajo físico a las órdenes de Luis María Bonini con carrera contínua un día sí y otro también. Los rojiblancos trabajaron durante los cinco primeros días en doble sesión mañana y tarde mientras que el domingo por la tarde tuvieron descanso. Esta mañana eso sí a las nueve han comenzado una nueva sesión de trabajo. Tras el habitual ejercicio físico con Bonini como director de orquesta ha aparecido el balón y con él Marcelo Bielsa.
Los 'flashes' no han dejado de brillar buscando la instantánea del técnico rosarino en su primera aparición sobre el terreno de juego del campo uno de Lezama en esta pretemporada. Más aún tras la polémica abierta entre el entrenador y la junta directiva a raíz de la rueda de prensa de Bielsa primero y la respuesta del club después que terminó en una reunión en Ibaigane entre ambas partes y con el futuro en el aire.
Como era de esperar porque la pasada temporada así ocurrió, Bielsa marca los plazos y delega el trabajo necesario en sus ayudantes, Bonini en lo físico, Quiroga y Vivas en los táctico pero todo bajo su supervisión. Así, hoy lunes y tras una semana de entrenamientos el rosarino ha entrado en acción. Dando algunas órdenes a sus jugadores que han comenzado a realizar los trabajos habituales del comienzo de balón. Bielsa trabajaba con sus jugadores sobre el terreno de juego a la vez que revisa el estado del césped y 'juega' con algunos niños que han acudido a la sesión de trabajo. Y es que el viernes llegará el primer encuentro amistoso de la pretemporada para los rojiblancos con el partido ante el Olympique de Lyon en Grenoble.
Destacar que Fernando Amorebieta sigue sin ejercitarse con el resto de los compañeros debido a molestias físicas que no han trascendido desde dentro del club rojiblanco a pesar de que el central nacido en Cantaura no ha participado en ninguna sesión de trabajo con normalidad desde que comenzara la pretemporada.