"No me importaría que siguiera Bielsa", opina Laporte
Aymeric Laporte, defensa del Athletic, ha dado sus "primeros pasos en Primera" de la mano de Marcelo Bielsa. Algo por lo que siempre le estará agradecido. Y ahora que la renovación del argentino está en el aire, sostiene que "me importaría" que continuara. "Si sigue,
muy bien, porque es un entrenador que ya me conoce; si no, habrá otro y tendré que demostrar otra vez lo que valgo", añade.
El joven central, que este miércoles ofrecía su primera rueda de prensa en Lezama tras reaparecer unos minutos sobre el césped para realizar una suave carrera continua, ha explicado la evolución de su rodilla. "Me encuentro bien, estoy volviendo de la lesión, después de ser operado del menisco interno, y estoy bastante bien. Hoy he corrido un poco, pero voy con calma, porque ya se acaba la temporada", expone Laporte, que ya tiene unos deberes específicos "planificados" para el verano.
El caso fue un tanto extraño, puesto que en un primer momento anunciaron su paso por el quirófano. Se lo pensaron, cambiaron a un plan más conservador, y finalmente tuvieron que volver a plan inicial. "Había tres procesos: uno de coser, otro de quitar y otro de seguir fortaleciendo la rodilla. No sabíamos qué elegir, y cogimos la tercera, que era seguir para delante; pero resultó que no, me seguía doliendo y tuvimos que operar", relata el defensa, tras anunciar que finalmente la opción ha sido "quitar, porque coser eran tres meses".
Volviendo a lo deportivo, la marcha de Fernando Amorebieta ha resultado clave en su ascenso y asentamiento en el primer equipo. "Yo no me meto en este tema, no tengo que opinar ni nada; si se va, que le vaya bien, yo intentaré hacerlo lo mejor posible", promete un Aymeric "ilusionado" con el proyecto. "No podía imaginarme cosas mejores: debutar en Primera, seguir con el Athletic hasta jugar de titular algunos partidos... Me alegro mucho de este año".