Manita del Athletic al Barça en la Copa juvenil (5-0)
El pulso entre Lezama y La Masía se ha resuelto con una abrumadura superioridad de la cantera rojiblanca. El Athletic ha sacado los colores al Barça con cinco goles antes del descanso en el partido de ida de semifinales de la Copa juvenil disputado en Lezama.
Los culés, que no han podido batir a Remiro en todo el encuentro (5-0), están obligados a obrar el milagro en la vuelta de estos cuartos de final para seguir adelante.
El equipo de Gontzal Suances llegaba a la cita cargado de moral tras el global de 9-0 endosado al Sporting en octavos. Y su salida en tromba sorprendía a los blaugranas, incapaces de contener los peligrosos ataques bilbaínos. Jurgi abría el marcador en la primera llegada. Etxaburu, cabeceando un saque de esquina, firmaba el segundo. De las botas de Unai López llegaba el 3-0, de penalti. Y el cuarto, obra de Yanis, sentenciaba el duelo antes de cumplirse la media hora. En el quinto, también antes del descanso, la suerte se aliaba con los rojiblancos en un disparo de Williams que se colaba tras rebotar en un jugador visitante. En la reanudación, el marcador no se movió.
El Barça tiene a su favor el factor cancha en el segundo y definitivo encuentro de la eliminatoria, pero con cinco tantos en contra y sin haber logrado siquiera marcar un gol fuera el escenario la remontada resulta altamente improbable. El equipo de Suances tiene ya pie y medio en las semifinales.