Iñaki Sáez y Txetxu Rojo dedican el triunfo de Bizkaia a San Mamés y a la afición del Athletic
-
Iribar, Dani, Andrinua, Guerrero y Orbaiz se visten de corto en el agur a San Mamés (0-1)
-
Iribar: "Los cojonudos de verdad son el Athletic, San Mamés y su afición"
-
Guerrero: "Ha sido un orgullo jugar en San Mamés, aunque me ha sabido a poco"
Iñaki Sáez y Txetxu Rojo, seleccionadores de Bizkaia, han dedicado la victoria cosechada con el gol de Alain Arroyo a La Catedral. "El triunfo es de San Mamés, este era su partido y el de la afición del Athletic, lo demás es secundario,
el que ha ganado es San Mamés", subraya Rojo, antes de añadir que "quiero llevarme el recuerdo de la gente, a un paso tenemos el nuevo campo, y los sentimientos van a ir allí porque la afición es la que los transmite".
Su compañero de banquillo en el combinado vizcaíno expresa que "esto es algo inenarrable, un día muy especial, se nos va este campo, pero me da la impresión de que este San Mamés está pariendo al nuevo, que sale de el, es un detalle importante".
Sáez también ha tenido una mención especial para Iribar, con quien compartió recientemente el homenaje por el cincuenta aniversario de su debut. "Éramos el uno y el dos, los fichamos juntos, siempre hemos estado juntos, nos une una gran amistad y eso el lo que prevalece", declara, antes de explicar que "yo debuté en el primer partido de Liga de aquel año y él en el segundo, por eso fue yo el capitán durante tres años".
Delgado Ferreiro, árbitro de este emotivo encuentro, confiesa que ha experimentado
"unas sensaciones que no se pueden explicar, desde pequeño hemos estado siempre en la grada, quién no ha tenido la camiseta de Iribar... No he podido contener las lágrimas cuando ha salido. En todos estos años de arbitrtaje, el momento más emocinante los he vivido hoy, porque es una cosa que no vas a volver a vivir".