Amorebieta: "No ganar un título con el Athletic ha sido duro, era lo que más quería"
Fernando Amorebieta, que jugará en el Fulham la próxima temporada, se despide del Athletic a través de un vídeo publicado en la web roijiblanca. "Ha sido una decisión muy complicada, me ha costado mucho tomarla, le he dado muchísimas vueltas, pero creo que lo conveniente era seguir otro camino muy diferente,
lejos de casa, lejos de mis amigos. El fútbol tiene estas y toca asumir la decisión que he tomado", expresa.
El defensa retomará ahora su sentimiento rojiblanco "como aficionado, como lo he sido desde pequeño". "Siempre llevaré al Athletic en mi corazón. He tenido la posibilidad de defender estos colores desde el campo, cosa que agradezco al Athletic porque era uno de mis sueños", sostiene. El otro, según lamenta, "se quedó en el camino y ha sido muy difícil de asimilar, porque conseguir un título que era lo que más quería".
Amorebieta muestra su agradecimiento a la afición y a todos los componentes del Athletic porque "siempre me han tratado muy bien". "He vivido momentos muy buenos, inolvidables, que siempre irán dentro de mí", refleja. Y no se olvida de una mención especial para Félix Sarriugarte: "Fue un entrenador con el que viví muchos años, con el que aprendí muchas cosas y no me gustaría irme de aquí sin agradecérselo".
San Mamés también tendrá siempre un huequecito para el de Iurreta. "Va a ser muy difícil olvidarme de este campo después de todos los buenos momentos que he vivido allí. La semifinal contra el Sevilla, la semifinal de UEFA... es algo que nunca olvidaré. La despedida del miércoles con Ángel (Iribar), Julen (Guerrero), Genar (Andrinua), Dani, Pablo (Orbaiz) fue increíble y es algo que siempre llevaré en mi recuerdo", concluye.