Al Betis le interesa esperar a julio para traspasar a Beñat
En Sevilla dan por perdido a Beñat Etxebarria. Su enquistado proceso de renovación, unido al cada vez más fuerte interés del Athletic por hacerse con sus servicios, invita a pensar en su salida del Betis este verano. Un traspaso que no se formalizaría hasta el mes de julio por deseo de los verdiblancos.
Eso es, al menos, lo que llega desde los medios cercanos a Heliópolis. Al parecer, al club andaluz le interesa cerrar el acuerdo a partir del 1 de julio. Si lo hiciera en junio, antes del fin del ejercicio futbolístico, se vería obligado a hacer frente a su obligación con los acreedores en octubre de este año. Mientras, si el fichaje se firma en julio quedaría incluido en el ejercicio siguiente, por lo que el Betis tendría hasta octubre de 2014 para hacer frente a los pagos acordados en el concurso.
Según marcan los acuerdos contraídos por la entidad verdiblanca, tienen que destinar el 25% neto de la plusvalía por el traspaso de cualquier jugador -sin contar, por ejemplo, la comisión de los intermediarios- al pago de sus acreedores para acortar el calendario de pagos.