Villalibre y Córdoba, dos joyas de Lezama, firman por fin la renovación con el Athletic
-
La renovación de Morán se estanca al no alcanzar un acuerdo
-
Mario Barco: "Estoy muy orgulloso ante la opción de fichar por el Athletic, es mi equipo"
El Athletic por fin ha conseguido atar a Asier Villalibre e Iñigo Córdoba, dos de las joyas más brillantes que en estos momentos relucen en Lezama, tras un largo proceso de renovación con la presión del final de sus respectivos contratos el 30 de junio.
El delantero, de 15 años, y el centrocampista, de 16, disponían de varias ofertas importantes a nivel estatal y europeo, y en apenas semana y media quedaban libres para marcharse a otro equipo. Pero, según afirma Deia, ambos han pactado su continuidad con el club. Cabe destacar que el ariete de Gernika presume de una gran pegada que le hace letal en el área, mientras que su compañero es un centrocampista muy polivalente y con una admirable llegada. Ambos están superando sus respectivas lesiones de rodilla, y esta semana incluso se han ejercitado con el juvenil de Gontzal Suances, que está preparando la vuelta de semifinales de Copa.
Con las firmas de Villalibre y Córdoba, los responsables de Lezama han conseguido blindar a la prometedora generación del 97, a la que también pertenecen el central zurdo Xiker Ozerinjauregi, internacional sub'16, y el también defensa Unai Núñez, a los que el club renovó hace ya dos semanas. Los tres primeros tienen asegurado un sitio en el Juvenil de División de Honor el próximo curso, lo que confirma que la evolución de todos ellos va por delante de las edades que marcan sus carnés de identidad.