Bielsa estudia una millonaria oferta de Qatar para estructurar su fútbol de cara al Mundial 2022
Marcelo Bielsa, exentrenador del Athletic, ha recibido una suculenta oferta de la selección de Qatar para estructurar su fútbol de cara al Mundial que acogerá en 2022. Ya en febrero de 2011, meses antes de firmar con el club bilbaíno, fue tentado por el emirato, y
una vez libre de su vinculación con el Athletic vuelve a la carga.
Los árabes, según informa La Tercera, habrían doblado prácticamente la propuesta de cuatro millones de dólares que le ofrecieron hace dos años. Podría llegar, por tanto, a los ocho. Algo irrechazable desde el punto de vista económico. La idea de dirigir con tanto tiempo y recursos un proyecto tan ambicioso también parece del estilo del rosarino, que no se entendió con el Santos por la necesidad de su incorporación inmediata al banquillo del primer equipo.
Antes de comprometerse, eso sí, Bielsa se ha trasladado a Doha para conocer de primera mano a las personas que quieren contar con sus servicios, además de las instalaciones, los profesionales que tendría a su disposición y un largo etcéra de detalles.
Sus ayudantes Pablo Quiroga y Diego Reyes han viajado con él. Todo apunta a que ambos estarían incluidos en el proyecto, caso contrario de un Claudio Vivas que podría volar solo en otro banquillo y de un Luis Bonini que ha separado su camino del de Bielsa para establecer su residencia en Chile.
Si el plan no termina de convencer al argentino, existe otra posibilidad. Que trace las líneas maestras del proyecto y deje a sus ayudantes a cargo de la ejecución del mismo. Marcelo Bielsa todavía no ha dado una respuesta, pero ha retrasado un día el vuelo de regreso. Un gesto que se interpreta en Qatar como una buena señal. Además, ha aprovechado su estancia en Doha para impartir dos charlas sobre su gran pasión, el fútbol.
Este fin de semana, en cualquier caso, se le espera en Bilbao. Algunas informaciones apuntan a la posibilidad de que ofrezca una rueda de prensa de despedida el próximo lunes, 1 de julio.