Valverde tiene la llave para el fichaje de Mario Barco
El Athletic está interesado en hacerse con los servicios de Mario Barco, destacado delantero de la UD Logroñés, para incorporarse a la plantilla de su segundo equipo, a las órdenes de José Ángel Ziganda. Todas las partes parecen estar de acuerdo, pero falta
por resolver la última exigencia de los riojanos: un amistoso ante los leones.
El ariete no ha escondido nunca su sentimiento rojiblanco, por lo que espera que el asunto se resuelva cuanto antes para poner rumbo a Lezama. "Puedo jugar perfectamente en el Athletic. Además, lo puedo decir bien alto y quienes me conocen lo saben: es mi equipo. No me pierdo un solo partido del Athletic por televisión", expresaba hace unos días.
Félix Revuelta, propietario del club riojano, no quiere adelantar acontecimientos, aunque de sus palabras se desprende que el único fleco por resolver es ese amistoso. "Si Mario Barco se va, vamos a invertir en otro delantero centro. De momento, esperamos una respuesta del Athletic. Queremos que juegue un partido en Las Gaunas. Sin fecha, pero que juegue. Dicen que están esperando una respuesta del entrenador. Eso sí, invertiremos lo obtenido en un nuevo delantero", adelanta en declaraciones recogidas por LaRioja.com.
La última palabra, por tanto, la tendría Ernesto Valverde. El apretado calendario de la pretemporada bilbaína apenas deja sitio para cumplir con ese compromiso. Solo podría colocarse entre los duelos ante Friburgo y Niza, separados por una semana. Sin embargo, el hecho de que el Logroñés no se ciña a una fecha abriría el abanico. Podría ubicarse en cualquier otro momento de la campaña.