Valverde enseña sus primeros onces la víspera del test de Bermeo
Ernesto Valverde ha organizado este viernes el primer partido de entrenamiento once contra once cuatro días después de que la plantilla rojiblanca comenzara el trabajo de pretemporada y la víspera del primer test que tendrá lugar mañana en Bermeo.
En una sesión presidida por un fuerte calor en Lezama, y tras finalizar la parte física, Valverde ha separado en primer lugar al grupo de defensas para impartir algunos conceptos tácticos y posteriormente ha preparado un encuentro de algo más de media hora de duración a tres cuartas
partes del campo. Por un lado, el técnico ha alineado a Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Balenziaga; Iturraspe, Íñigo Pérez, Herrera; Toquero, Aduriz e Ibai. En el otro equipo han jugado Herrerín; Ramalho, Etxeita, Gurpegui, Aurtenetxe; Morán, Galarreta, Beñat; Susaeta, Sola y De Marcos.
Los canteranos Albizua y Saborit e Isma López han presenciado ese primer tramo del partido desde la banda, aunque posteriormente se han incorporado en los puestos de Aurtenetxe, Morán e Íñigo Pérez. En total han sido 25 los futbolistas que han participado en el entrenamiento ya que el portero Raúl Fernández se haya incorporado ya como cedido al Numancia y Aymeric Laporte se encuentra concentrado con la selección francesa sub'19. El lunes se incorporará Iker Muniain, que ha pedido voluntariamente adelantar tres días su vuelta al trabajo, prevista para el día 18.
La plantilla rojiblanca volverá a los entrenamientos el sábado, a las 10.00 horas, y por la tarde, a partir de las 19.00 horas jugará su primer amistoso en el campo de Itxasgane frente al Bermeo.