Iraizoz, De Marcos y Muniain trastocan los planes de Valverde en el ecuador de la pretemporada
La entorsis en el tobillo derecho de Iker Muniain se une al esguince en la misma articulación de De Marcos y a la lesión en el cuádriceps de Iraizoz. Tres bajas sensibles para Valverde, que encara el amistoso ante el Friburgo confiando en no perder más efectivos. Abandonan Austria y ya piensan en el regreso a Bilbao.
Iker Muniain tuvo que abandonar la sesión vespertina de entrenamiento de este jueves al sufrir una entorsis en el tobillo derecho. El parte médico indica un escueto "pendiente de evolución", pero lo cierto es que representa un nuevo palo en las ruedas de la pretemporada que gestiona con mimo Valverde. El navarro se había sumado al grupo antes de tiempo, pero se ha visto sorprendido por este contratiempo.
Se trata del tercer damnificado, el segundo en la misma semana con Óscar de Marcos, y que se suma al de Gorka Iraizoz. Tres presuntos titulares en boxes, que no van a poder ejercitarse con la normalidad del resto para el arranque de Liga.
De Marcos padece un esguince en su tobillo derecho, que afecta al ligamento lateral externo. El de Laguardia estaba siendo el mejor del equipo corroborando su polivalencia y gallardía. Un portento. Mientras, Gorka Iraizoz ya arrastra desde Lezama una lesión muscular de grado II en el tercio distal del recto anterior del cuádriceps derecho. Hasta el punto de que hubo que alistar de urgencia al guardameta del filial Gorka Magunazelaia, que regresaba de vacaciones en el extranjero, para cumplir el cupo. Un sombrío panorama que, por la amplitud de la plantilla no afecta demasiado a los entrenamientos, aunque deja orillados de tres hombres importantes en el esqueleto del técnico de Viandar de la Vera.
A ellos hay que añadir a Iñigo Pérez, que ya empieza a introducirse en la dinámica colectiva, pero que debe adquirir el ritmo después de un amplio periodo en talleres por culpa del tobillo derecho, del que fue operado a principios de febrero.
En el ecuador del stage, el equipo se ejercita por la mañana en Leogang para abandonar ya Austria y viajar posteriormente a Alemania. En Friburgo disputan este sábado un nuevo amistoso ante un rival de cierto empaque. Después regresan a Lezama para ir cerrando, desde el cuartel general, el circuito de amistosos.