Aston Martin elegirá a Lance Stroll por delante de Fernando Alonso si Verstappen decide cambiar de equipo

-
Fernando Alonso acaba contrato en 2026
-
La sombra de Max Verstappen empieza a sobrevolar a Aston Martin
-
Sergio Pérez señala el momento en el que Red Bull empezó a desmoronarse: "Cuando Adrian Newey se fue empezaron los problemas"
La Fórmula 1 regresa este fin de semana a Spa tras unas semanas de parón que han dado para hablar de rumores de cambio de asiento. Con Max Verstappen decidiendo todavía qué hacer con su futuro, Andrew Benson, periodista de la BBC, apunta directamente hacia Fernando Alonso como un posible damnificado.
Desde que Fernando Alonso fichó por Aston Martin se ha especulado con el eterno debate de qué pasaría si en la escudería británica tuvieran que elegir entre el bicampeón del mundo y Lance Stroll, hijo del dueño. Pues bien, Andrew Benson parece tener información al respecto y no es para nada favorable a los intereses del piloto asturiano.

Fernando Alonso tiene contrato con Aston Martin hasta 2026
El periodista de la BBC afirma que en Aston Martin lo tienen claro. Elegirán a Lance Stroll por delante de Fernando Alonso. El ex de Alpine acaba contrato a finales de 2026 y no puede tener más ganas de empezar a conducir los monoplazas diseñados por Adrian Newey. La próxima temporada la tiene garantizada, pero a finales del año que viene se tendrá que sentar a negociar si quiere ampliar su vinculación con la escudería con base en Silverstone.
Según la citada fuente, si Max Verstappen decide salir de Red Bull y fichar por Aston Martin, la pareja de pilotos sería el neerlandés junto a Lance Stroll, lo que abocaría al asturiano a salir del equipo. Pese a ello, Benson manda un mensaje tranquilizador para los alonsistas y es que afirma que, si abandona el equipo de las bebidas energéticas, es más probable que recale en Mercedes -cabe recordar que el cuñado del actual campeón del mundo ya lo filtró- que en Aston Martin.
Aun así, lo que es una certeza es que Magic tendrá que negociar un nuevo contrato si quiere seguir conduciendo para Aston Martin desde 2027 en adelante.