Alavés, Numancia y Mirandés esperan la cesión de Erik Morán
La feroz competencia en la medular para Erik Morán y más con la posible incorporación de Mikel Rico le puede empujar a una cesión a Segunda. Alavés, Numancia y Mirandés aguardan expectantes la resolución. A Valverde le gusta mucho y tampoco es descartable que le pueda colocar de visagra a caballo entre el primer equipo y el filial.
Erik Morán firmó en junio un contrato puente de dos temporadas, y si pasa el corte, se convertirá en jugador con pleno derecho del primer equipo. La renovación del portugalujo se había enquistado al no alcanzar un acuerdo entre el club y el agente del mediocentro. No le ofrecían un contrato profesional, y varios equipos, sobre todo el Barça B y el Valencia B, estaban muy interesados en el caso de que quedase libre el 30 de junio. Pero finalmente primó la cordura y se selló un contrato provisional por dos temporadas, ampliable a otro por tres, con ficha del primer equipo. Se aseguraba la actual pretemporada.
La posibilidad de ser cedido a Segunda para foguearse es muy factible y cobra fuerza. A su edad necesita minutos y Alavés, Numancia o Mirandés se los pueden suministrar, con la alternativa de ser repescado en diciembre, en caso de necesidad. Valverde, satisfecho por el equilibrio que ha aportado el portugalujo en el stage de Austria, tiene la última palabra.
La lucha con medioscentros con tronío como Beñat, Herrera, Iturraspe, más el joven Galarreta, y la posible llegada de Mikel Rico, le complican la vida en una zona demasiado poblada. Morán sigue centrado en la pretemporada, pero su futuro se debe despejar en los próximos días.
Morán, junto a Laporte, Peña, Vidal y Undabarrena, debutó el 28 de noviembre ante el equipo israelí del Hapoel Kiryat, en Haifa, en la fase de grupos de la Europa League. Posteriormente, disputó 45 minutos frente al Sparta de Praga en San Mamés. Fueron sus primeras incursiones en la elite. En Liga estuvo convocado ante el Barça en el desplazamiento a la Ciudad Condal, y debutó 10 minutos ante el Real Madrid en La Catedral.