Mikel Rico disputa sus primeros minutos de la pretemporada del Granada ante el Watford
Aunque no había debutado en pretemporada con el Granada ni contra el filial, ni contra La Hoya, Mikel Rico sí que se vistió de corto frente al Watford en el Vicarage Road de Londres. El centrocampista aguarda a que su club y el Athletic alcancen un acuerdo que se cifraría sobre los 3 millones. Mientras, va cogiendo el tono físico.
El técnico granadino, Lucas Alcaraz, volvió a probar a sus nuevos jugadores, entre los que sí se encontraban esta vez Mikel Rico y Siqueira, quienes pueden abandonar en los próximos días la entidad andaluza. Por el centrocampista de Arrigorriaga, el Granada sigue aguardando una ofensiva contundente del Athletic que se acerque a las pretensiones del club nazarí, mientras que el lateral brasileño depende la posible salida de Coentrao del Real Madrid o que desde Inglaterra el Everton se decida a pujar por el zurdo.
Entre lo que reclama el Granada por Rico (unos cinco millones) y lo que ofrecería el Athletic (2’5), dista algo más de 2. Seguramente el traspaso se cerraría sobre los 3 millones, entre fijos y variables, si es que ambos ceden en sus pretensiones iniciales. Se prevé que las negociaciones se dilaten conociendo como se las gasta en los despachos su presidente, Quique Pina.
El Granada cayó en Vicarage Road ante el Watford (2-0) en un encuentro en el que el conjunto inglés fue superior durante la mayor parte del envite. Los goles de Fabbrini y Ikechi Anya propiciaron la primera derrota del conjunto nazarí en esta pretemporada. Rico disputó los últimos minutos supliendo a Dani, sin espacio para brillar.
En el primer bolo veraniego empataron ante el filial (2-2) y en el segundo vencieron frente a La Hoya Lorca (2-0). En ninguno de los dos había participado, pese a encontrase en perfecto estado, Mikel Rico. El vizcaíno, cauto, espera que esta situación se desatasque definitivamente.