Un ex compañero de Joan García critica su decisión: "Prefiero irme al Júpiter antes que jugar en el Barça"

-
Ángel Fortuño criticó la decisión de su ex compañero
-
Le pilló por sorpresa la salida de Joan García
-
Situación límite para el Barça con Rashford, Joan García y Bardghji a la espera
La salida de Joan García sigue escociendo en Barcelona, concretamente en el Espanyol. El guardameta dejó su casa, dónde se formó como canterano, para irse al máximo rival de su ciudad. Ahora, espera paciente una inscripción que se atasca con la situación de Ter Stegen.
El portero alemán no quiere salir y en el Barça no saben que hacer para convencerle. La dirección deportiva tiene claro que Joan García tiene que ser el titular y, además, contaban con la salida de Ter Stegen para entrar en la norma 1:1 y poder inscribir al joven guardameta.

Críticas a Joan García de un ex compañero
Joan García cambió el Espanyol por el Barcelona a cambio de 25 millones de euros. No fue una decisión sencilla. Las dudas con su inscripción, así como su amor por los pericos, hizo que el movimiento se alargara más de lo esperado. Mientras unos apretaban por un lado, su familia lo hacía por otro, pero acabó fichando por los culés y convirtiéndose en enemigo número uno de su ex equipo.
Un Espanyol en el que coincidió con Ángel Fortuño, un joven portero que está llamado a ser su sucesor en la portería de cara al futuro. Con el fichaje de Dimitrovic, el canterano deberá esperar su momento, pero no ha dudado en mostrar su amor por los pericos en mitad de la pretemporada. Lo hizo en el canal de Twitch del periodista Javier De Haro, en dónde destacó que no sabía nada del fichaje del que fuera su compañero.

"Lo cierto es que me pilló por sorpresa", comienza diciendo, explicando que desconocía las intenciones de Joan García. Preguntado por su compromiso con el Espanyol, Ángel lo dejó claro. "Soy perico desde pequeño. Aquí estamos y seguiremos siempre", destacó.
"Prefiero irme antes al Júpiter que jugar en el Barça", dijo drásticamente en tono de broma. Un canterano que ama al Espanyol y que pese a las intenciones del club de cederle para coger minutos, ha decidido quedarse. "Lo mejor era estar aquí y aprender de lo que hay, como de Diego López o Fernando Pacheco", comentó. También habló de su nuevo compañero en la portería, sobre el que sólo tiene palabras de admiración. "Es una persona top… no se pone nervioso y nos ayuda tanto a Pol (Tristán, portero del filial) como a mí", zanjó.