Ander Herrera: "Nos está sorprendiendo mucho Erik Morán"
A una semana escasa de decretar de manera oficial los descartes en forma de cesiones por parte de Valverde, Ander Herrera le lanza un cable a Morán, que ha promocionado y se resiste a soltarse de la ola buena: "Nos está sorprendiendo mucho Erik", sentencia el volante.
Un Ander Herrera que se va adaptando a adelantar unos metros su posición: "Hasta ahora he jugado más delante de los mediocentros. Cierto que con Bielsa estaba más cerca del pivote defensivo, pero esta temporada estoy más cerca del delantero", como practicara en el Zaragoza. Sostiene que Valverde maneja una medular muy potente: "Ya no sólo por la llegada de Beñat al equipo, sino por el paso adelante de Galarreta o por Morán, que están muy bien. No sé qué pasará con Mikel Rico, aunque si no viene, hay potencial suficiente en la plantilla. Nos está sorprendiendo mucho Erik".
Herrera es un adicto al contacto con el balón: "A mí me gusta participar mucho con la pelota y cuando no lo hago pierdo la paciencia. Es cierto que en la posición de la temporada pasada entraba mucho en contacto y ahora Ernesto me pide tranquilidad, que cuando la pelota me llegue sea definitivo, que pueda dar el último pase o tirar a gol", lanza en Marca. Beñat, añade "es para estar más cerca de la defensa, para sacar la pelota" y que su función se ciñe "a ganar ese rol de estar cerca del área".
Para Morán las opciones de superar la criba y quedarse a las órdenes de Valverde se han incrementado en el stage de Austria, en el que el canterano ha dejado pinceladas de calidad, pero la llegada de Rico le perjudicaría.
Morán dispondrá de minutos este miércoles en Las Llanas frente al Zaragoza, en una prueba vital para su futuro, junto al choque del sábado en Iparralde. Valverde ha terciado también a su favor tras observarle en los envites frente a Bermeo, Eintracht Braunschweig, Hoffenheim y Friburgo. Tanto que se ha concedido un margen más alargado para decidir. Mientras, Alavés, Numancia, Mirandés y Eibar aguardan la decisión del técnico rojiblanco. Novias no le van a faltar en Segunda para acabar su periodo formativo si es que no se aferra al puesto. De momento se lo va ganando a pulso.