Toquero busca "más protagonismo" tras la "impotencia" del año pasado
Gaizka Toquero, delantero del Athletic, quiere volver a sentirse importante. "Intentaré tener algo más de protagonismo que el año pasado, aunque lo primero es el colectivo, espero ayudar al equipo al máximo a conseguir victorias en los minutos que tenga", expresa.
Su escasa participación del pasado curso, a las órdenes de Bielsa, no le hizo perder la "ilusión", pero reconoce que sentía "impotencia, por saber que estás fuera para ayudar y que no tengas esa opción".
El gasteiztarra, dado su ostracismo del año anterior, podía entrar en las quinielas de los descartes, algo que "nunca me he llegado a plantear", pero acto seguido añade que "si me lo llegan a plantear tampoco se me hubiese caído el mundo encima".
En los planes de Valverde ya no encaja como máxima referencia ofensiva, se ve más en banda. "En los partidos de pretemporada, menos un rato que jugué por dentro, he estado por banda derecha. También sé que Ernesto más de una vez juega con dos delanteros, también podría jugar de segundo punta", valora.
Hasta está de humor para bromear, al hilo de una pregunta sobre una posible bajada de peso este verano. "No, no, igual un par de kilos... pero el año pasado no estaba subido de peso ni nada. Un kilo arriba o abajo no se nota mucho, será que me ves con mejores ojos este año", suelta entre las carcajadas.