Raúl Fernández y su "imán en los guantes"
Raúl Fernández, portero del Athletic cedido en el Numancia, fue uno de los grandes protagonistas del amistoso disputado el miércoles en Los Pajaritos. Anquela le concedió los noventa minutos para reivindicarse ante los rojiblancos, y respondió con nota. En cualquier caso, parece que
arrancará la temporada como suplente de Biel Ribas.
El bilbaíno se llevó una buena ovación cuando llegó su turno de saltar al verde en la presentación de la plantilla soriana ante su público. "Un portero cedido por nuestro rival de hoy, el Athletic de Bilbao, con un imán en los guantes, démosle la bienvenida a Raúl", sonó desde la megafonía para dar paso a los aplausos.
En los primeros minutos se le notó algo nervioso. Calculó mal en una salida de puños, Aduriz se le adelantó y su cabezazo a punto estuvo de darle un disgusto. Pero, a partir de ahí, se rehizo para salvar a su equipo de un buen puñado de ocasiones rojiblancas. Hizo un alarde de reflejos bajo palos en un peligroso remate de Sola en el área pequeña. Poco después, le quitó un remate de la cabeza tras un centro de Ibai. se fue creciendo con los minutos. Pero nada pudo hacer para evitar los goles, el segundo un golazo, de el ariete de Cascante y del atacante de Santutxu.
Aduriz, por su parte, no tuvo su día. Cabe destacar que la mayor parte del tiempo estuvo en la banda izquierda del ataque, algo que quería probar Valverde. Aún así, Anquela le dedicó unas palabras: "Hemos podido comprobar que Aduriz en prácticamente indefendible en los balones que llegan desde los costados".