El Getxo Artea se pondrá a punto con tres amistosos y un 'stage' en Santander
Todd Dammers quiere a sus jugadores en óptimas condiciones para el exigente inicio de temporada que deberá afrontar el Getxo Artea a partir de mediados de septiembre. El técnico australiano ha diseñado un plan de preparación que incluye un ‘mini-stage’ de dos días y la disputa de al menos tres partidos amistosos.
Así, los gualdinegros han pasado el fin de semana concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Fadura haciendo trabajo principalmente físico, para ir poniendo a punto a una plantilla con la que ya trabajaron también las dos incorporaciones para este año, Gregorio Zabaloy y Simeon James. “Están encajando bien, ambos tienen una gran experiencia en el mundo del rugby, lo que fue una de las principales razones para su llegada”, indica Dammers, que asimismo se alegra de poder contar una temporada más con los ‘pros’ Aboitiz, Linklater y Snee, este último ya como jugador seleccionable, “algo que es un gran impulso para nosotros”.
A lo largo de los próximos días, el balón irá ganando poco a poco protagonismo en las sesiones preparatorias, pero donde Dammers aprovechará realmente para hacer sus pruebas y ajustes será en los tres amistosos programados. El sábado 24, los equipos A y B del Getxo Artea se desplazarán hasta Santander para afrontar un doble partido frente al Bathco Independiente a partir de las 17.30. Una semana después, en Fadura, los gualdinegros recibirán la visitan del U.S. Morlaas Rugby, de la Federale 2 francesa. Por último, los vizcaínos se medirán al Gernika en Urbieta ya el 7 de septiembre, una semana antes del estreno liguero.
De momento, el preparador getxotarra no se marca metas específicas, pero se muestra convencido de que serán capaces de estar en el play-off: “Mi principal interés es construir un bloque que juegue un rugby inteligente, que tome siempre las decisiones adecuadas en el campo y muy trabajador. Si lo logramos, todo es posible”. Respecto a la competición, Todd Dammers ve como principales favoritos a VRAC y Ordizia. “Los pucelanos tienen un gran equilibrio entre experiencia, juventud, jugadores extranjeros... Han ganado dos títulos consecutivos y jugaron la final de Copa... Eso no fue un accidente. Ambos volverán a ser los equipos a batir”, afirma.