Borja Mendia y Unai Calbarro trabajarán con el Bilbao Basket en pretemporada
El Bilbao Basket empezará a entrenar el próximo lunes con las ausencias de sus cuatro internacionales, si bien el nuevo técnico, Rafa Pueyo, contará con otros tantos jugadores que cubrirán esas bajas y le permitirán entrenar en las mejores condiciones posibles.
El base-escolta islandés Hordur Vijhjalmsson, el ala-pívot hispano-alemán Jan Martín así como el alero Borja Mendía y el pívot Unai Calbarro, estos dos últimos jugadores vizcaínos del Zornotza trabajarán a partir del lunes a las órdenes del entrenador bilbaíno. Vijhjalmsson jugó la pasada temporada en el MBC de Alemania y Martín, hijo del legendario Fernando Martín, en el Hapoel Eliot de Israel. Estos cuatro jugadores cubrirán temporalmente los puestos de Alex Mumbrú, Germán Gabriel, Dairis Bertans y Axel Hervelle, que preparan con sus respectivas selecciones el Campeonato de Europa de Eslovenia.
Junto a los cuatro invitados, y a la espera de cerrar la plantilla con un pívot, Pueyo iniciará el trabajo con los bases Raúl López y Roger Grimau; los exteriores Fran Pilepic, Sergio Sánchez y Zoran Vrikic; y los pívots Antanas Kavaliauskas y Mamadou Samb.