Los debutantes del Zierbena se hacer notar en el primer amistoso
El Zierbena FS empató con el Debabarrena (2-2) en el primer amistosos de la pretemporada para los vizcaínos. David Barbero, Joseba Yenes, Christian Miranda y Álvaro Urquijo debutaron a un buen nivel con los galipos.
El partido se inició con dos equipos muy intensos en la presión y con las primeras ocasiones claras para el equipo visitante, campeón de su grupo la pasada temporada y que volverá a ser rival del Zierbena esta campaña. Según pasaban los minutos, los locales disponían de buenas ocasiones, muchas de ellas tras robos en la presión. Camino del descanso, en una falta indirecta al borde del área se adelantaría el equipo de Elgoibar tras batir a José Mari con un potente disparo.
Tras el descanso, la intensidad defensiva fue bajando debido al desgaste y se fueron sucediendo más ocasiones en ambas porterías. A pesar de ello, el marcador no cambiaría hasta los últimos cinco minutos de juego. Primero, en una diagonal rápida, el Debabarrena marcaría el 0-2 de tiro exterior en la portería defendida por Julen.
Pero poc después, Miranda, jugador juvenil que debutaba, lograría el 1-2 en una jugada habilidosa dentro del área. Segundos después tendría en sus pies el empate, pero no acertaría en esta ocasión aunque a falta de poco más de un minuto para el final, tras una jugada en banda de Barbero, un pase al segundo palo de éste se convertiría en el 2-2 definitivo tras tocar el balón un jugador del equipo visitante.