El Zornotza completa su rotación exterior con Marcos Casado
El Zornotza ST ha visto cumplido uno de sus viejos sueños con la contratación de Marcos Casado. El base-escolta bilbaíno, uno de los mejores jugadores vizcaínos de los últimos años, llega a Larrea procedente del Santurtzi.
Casado (1,83 metros y 30 años) formará parte del nuevo proyecto del equipo de Amorebieta en la Adecco Plata completando una potente línea exterior junto a Álvaro Duque, David Quero, Peru Zorrozua, Toni Lorenzo, Iker Salazar y Borja Mendia. Además de su indudable calidad aportará experiencia al equipo verde ya que ha jugado tres temporadas en esta categoría, dos con el Santurtzi (2009-2011) y otra más con el Iraurgi de Azpeitia (2011-2012).
Formado en la cantera de Urdaneta y habitual en las convocatorias de Pablo Laso con la selección de Euskadi, la pasada temporada promedió con el Santurtzi en EBA 15,1 puntos, 3,2 rebotes, 3,7 asistencia y 5,3 faltas recibidas para una valoración media de 17,7. El cuerpo técnico zornotzarra destaca que Casado "destaca por su su liderazgo dentro de la cancha, la posibilidad de desempeñar tanto las funciones de escolta como las de base, además de su capacidad anotadora ya que puede generar desde bote, desde pick and roll y con buena capacidad de tiro sobre todo tras bote".