Pueyo: "Williams es el pívot que más se acerca a lo que buscábamos"
-
Jordan Williams, es la 'bestia' buscada por Bilbao Basket
-
El Bilbao Basket jugará un amistoso en Amorebieta con el CB Canarias
Rafa Pueyo ha asegurado que el pívot estadounidense Jordan Williams, con cuyo fichaje el equipo bilbaíno ha dado por cerrada su plantilla, es el jugador "que más se acerca" a lo que buscaban "dentro de las posibilidades" del club.
Williams, de 22 años y 2,08 metros de altura, fue elegido en el número 36 del 'draft' de la NBA de 2011 por New Jersey Nets, con el que jugó 43 partidos en la liga profesional americana, aunque la pasado temporada la pasó en blanco "por motivos personales", según ha explicado el técnico.
Pueyo ha valorado así el fichaje del jugador americano al final de la presentación oficial como nuevo 'hombre de negro' del croata Zoran Vrkic, de 2,00 metros de altura y 25 años, fichado a finales de junio procedente del Ikaros griego. "Su última temporada ha sido muy buena -promedió 11 puntos y casi seis rebotes por partido- y a nivel de juego sus cualidades encajan perfectamente en nuestro esquema para las posiciones de '2' y '3'. Es un fantástico tirador de tres, aporta intensidad y físicamente es un privilegiado", ha destacado el técnico sobre Vrkic.
Por su parte, el exterior balcánico se ha mostrado "muy contento" del "gran paso" que ha dado en su carrera, que le va a permitir competir "en la segunda mejor liga del mundo" y en la Eurocup, y ha avanzado que uno de sus objetivos será calibrar su nivel entre "los grandísimos jugadores" a los que se va a enfrentar. "Conozco otras ligas como la de Grecia o Italia y sé lo que supone llegar de fuera porque el público quizás espera más de los extranjeros, pero creo que puedo aportar. Lo que prometo es trabajar duro en cada entrenamiento y en cada partido y espero una gran temporada del Bilbao Basket", ha explicado.