El Getxo Artea calibrará su estado de forma ante el US Morlaas galo
El Getxo Artea avanza poco a poco en su preparación para la temporada que se avecina. El sábado, a partir de las 17.00 en Fadura, los gualdinegros disputarán su segundo encuentro preparatorio recibiendo en al U.S. Morlaas, un rival de entidad que milita en la Federal 2 francesa.
Los galos finalizaron cuartos de su grupo para posteriormente caer eliminados en los dieciseisavos de final de los play-offs. “Esperamos otro partido bastante físico, como el de la semana pasada en Santander, que servirá para ponernos a tono. Como ya dije, el resultado no es lo más importante para mí en este tipo de partidos, sino que los jugadores vayan cogiendo confianza y asimilando conceptos”, indica Todd Dammers.
El técnico de los vizcaínos tiene dos ideas principales de cara a este encuentro frente al US Morlaàs, que son mejorar la eficiencia del grupo tanto en melé como en saques laterales y tratar de cargar el juego en la delantera. “Para el sábado la predicción indica que lloverá, así que trataremos también de reproducir las tácticas de partido que desarrollaríamos en esas condiciones”, apostilla el australiano.
Del mismo modo, Dammers dará oportunidades a varios jugadores jóvenes y variaciones en el quince. Los que no participarán son Dan Snee y Simeon James, ambos con pequeñas molestias. “Preferimos reservarlos y que lleguen al cien por cien al primer partido de Liga”. Al igual que la pasada semana en Santander, los equipos B de los respectivos clubes disputarán asimismo un amistoso previo.