Getxo Artea y Bizkaia Gernika afinarán su puesta a punto en Urbieta
El Getxo Artea y el Bizkaia Gernika van a poner punto y final a la pretemporada antes de comenzar la competición la próxima semana enfrentándose el sábado en Urbieta a partir de las 17.00 horas.
Enel el equipo getxotarra, tras las pruebas ante Bathco y Morlaàs, Todd Dammers podrá limar esas últimas asperezas que quedan en el equipo antes de encarar el primer duelo liguero. “Es nuestro último test, un partido seguramente muy físico contra un duro rival. Eso nos vendrá bien para preparar el debut frente al Atlético de Madrid”, señala el técnico, que si se lo permiten las lesiones pondrá en liza un quince que tal vez no asemeje demasiado al definitivo pero que le servirá para que los jugadores terminen de conjuntarse y adquirir los automatismos que Dammers quiere.
Especialmente, el técnico hará incidencia en las labores defensivas, pidiendo a los suyos más agresividad y concentración. “Tenemos que seguir trabajando nuestra defensa, defender en equipo. Además, aprovecharemos el partido para probar algunas tácticas y nuevas combinaciones. Un día más, los jóvenes tendrán protagonismo. Y probaremos a colocar a algunos jugadores en posiciones menos habituales para estar preparados para cuando lleguen las lesiones durante la temporada”, detalla Dammers.
El Gernika, por su parte, quiere hacer borrón y cuenta nueva para empezar este año con nuevos ánimos. Para ello, han contratado como técnico al neozelandés Peter Borlase, con experiencia como jugador en los Munster. La plantilla tiene su base en jugadores de la casa, aunque también se han reforzado también con varios foráneos.