El Barakaldo busca zamparse la Copa en Xátiva
El Barakaldo endosó cuatro goles al Puerta Bonita el pasado domingo, aupándose al segundo escalón del grupo. Antes, empate ante Fuenlabrada, bofetón al Real Madrid C y billete de Torneo del KO, al orillar al Amorebieta. Esta tarde (Murta Xátiva, 20:30 horas), anhela sellar la tercera ronda de la Copa del Rey frente al Xàtiva, exento en la ronda previa.
A las diez de la mañana de la jornada del martes partía la expedición gualdinegra, a bordo del nuevo y flamante autobús, rumbo a Valencia, concretamente a las instalaciones de La Oliva, de cara a instalarse para encarar el vital envite de esta tarde, ante el Olímpic de Xátiva. Juego de cartas, con piques incluidos, y alguna película para amenizar el maratoniano viaje de más de siete horas en el Sobrado Bus. Hubo parada para comer en la localidad de Monreal del Campo, para que la expedición continuara su alargado camino en ruta de 700 kilómetros, hasta arribar para toparse con más de 27ºC. Zurimendi diseñó un liviano entrenamiento nada más llegar al Hotel para desentumecer los músculos, cena y ya el merecido descanso.
El conjunto de la Margen Izquierda sigue el ritmo endiablado que le permitió casi colarse en el playoff de ascenso el pasado ejercicio. Jon Orbegozo, autor de dos goles ante el equipo de Carabanchel y el de Copa ante el Amorebieta, sostiene que la clave es calcar la pócima: “Seguimos la línea del año pasado. La base del equipo se ha mantenido y la gente nueva nos está aportando cosas que la temporada pasada no teníamos bien pulidas”. En cuanto a la Copa añade que “lo importante es no entregarles ningún gol. No podemos tener despistes. Hay que estar muy vivos durante los 90 minutos”.
El Olímpic de Xátiva, quinto la temporada pasada, cuenta con la ventaja de un campo de reducidas dimensiones de tapiz de primera generación. Zurimendi cuenta con la ausencia de Arriaga, tres semanas en boxes por una rotura en el recto anterior.