Zurimendi: "Nos apeamos de la Copa con la cabeza muy alta"
El entrenador del Barakaldo, Iñaki Zurimendi, asume la eliminación en la segunda ronda de Copa rendido ante el mayor poderío del Olimpic de Xàtiva, equipo dotado de una envergadura que le ajustició, pese a la batalla constante fabril: “No tengo muchos enfrentamientos ante equipos de tanto nivel”, subrayaba asombrado el técnico, que asevera que se apean del torneo “con la cabeza muy alta”.
“En los últimos veinte minutos ha estado más cerca el 2-0, que el empate. Ellos me han parecido un grandioso equipo”, reiteraba Zurimendi, un hombre que nunca rehuye declarar lo que siente. Una falta lateral acabó con las esperanzas del Barakaldo de conseguir un equipo Champions, después de la siguiente criba: “Si llegamos a acertar el córner primero que va al palo…, pero no fue así, ellos, en un error, de falta, con su envergadura, nos han rematado. Han hecho valer esa fortaleza, con gente que golpea muy bien”, destacó el técnico de Alonsotegi.
La expedición del Barakaldo atravesó media España en diagonal durante la pasada noche en su nuevo autocar personalizado. Una plantilla que se ha batido el cobre y que ahora se centra en la Liga, donde es segundo: “El equipo ha dado la cara y en ese sentido estoy satisfecho”, añadió Zurimendi, que entiende que la moral de la tropa sigue intacta: “Está muy bien, contentos dentro de estar eliminados, pero con la cabeza muy alta”.
Ahora, sin solución de continuidad, toca la Liga. El míster gualdinegro remarca que “más que nunca vamos por ello”. El fin de semana, de nuevo, viaje al centro para medirse al Getafe B, duodécimo en la Liga con 4 puntos, que viene con empuje tras noquear al Real Madrid C por 0-2.