Toquero: "El fondo del campo me ha recordado un poco a Vallecas"
-
Unas 10.000 personas se asomaron a sus nuevas localidades en San Mamés (FOTOS)
-
Valverde prueba sobre el tapete de San Mamés un once bastante previsible
-
Josu Urrutia se siente un "privilegiado" por vivir el estreno de San Mamés
Gaizka Toquero vio puerta en la segunda sesión de entrenamiento en el nuevo San Mamés, esta vez con luz y taquígrafos: “Tengo buenas sensaciones, el césped, la iluminación, es una buena prueba para el partido y para tomar distancias con las faltas”. Buscando un paralelismo, a Toquero le recuerda “un poco a Vallecas”, por aquello de que carece de un fondo y lo tapa una lona gigante.
El '2' rojiblanco, que aspira a tomar protagonismo por la lesión de Kike Sola, sostiene que el nuevo estadio puede calcar la mística y la liturgia del antiguo, con un público entregado y ávido de paladear proezas de su equipo prácticamente en la misma huella que el anterior rectángulo: “Creo que sí, la gente vendrá condicionada, estamos encantados, la gente que no ha podido venir a vernos entrenar le va a encantar. Va a ver el mismo ambiente o más que en el viejo San Mamés”, confirma.
Toquero, alucinado por la verticalidad de las gradas, repasó las voces que se escuchan a ras de césped, donde se cuecen los partidos: “Veíamos que la gente hablaba y lo oíamos todo, la acústica es buena”. El Celta amenaza con aguar la fiesta, como han declarado Hugo Mallo o Borja Oubiña: “Intentaremos empezar con una victoria, es lo que ahora mismo sólo pensamos”.