Iraola: "Sea el que sea, el resultado va a quedar ahí"
Iraola es consciente que el once inicial del bautismo de San Mamés y el resultado que se produzca ante el Celta quedará plasmado en hemerotecas y en todas la redes de comunicaciones subrayado en rojo como hito histórico: "Sea cual sea, el resultado va a quedar ahí", reconoce, para apostillar: "Queremos que sea una victoria nuestra".
Al lateral internacional, lo que más me llamó la atención del escenario del choque en el entrenamiento del viernes fue “la sonoridad. Se escucha muchísimo al público y cuando empiece a animar se le va a oír mucho. Estamos encantados", subraya. A pesar de que, por razones de seguridad, la distancia entre las líneas que delimitan el campo y la primera fila de es superior a la del antiguo estadio, Iraola se queda con otra sensación: "La de que la gente está muy encima, es bastante vertical".
Iraola desvela que ya han decidido hacia que portería atacarán si les es favorable el resultado del sorteo arbitral, aunque no ha querido apuntar si sacarán hacia la del fondo ya construido, o hacia la lona que cubre el lado abierto al cielo: "Para que el Celta no lo sepa", comenta con intriga. Destacó el atrevimiento y el juego de toque de las huestes de Luis Enrique: "Con la llegada del nuevo entrenador han cambiado la idea del juego y ahora intentan salir con el balón jugado desde atrás. Luis Enrique ha traído a jugadores que ya conocía de'La Masía y a otros como Charles o Nolito, que están dando rendimiento. Este Celta tiene buena pinta", concluye.