Patxi Francés es cesado tras el motín de un grupo de remeros de Zierbena
El entrenador de Zierbena, Patxi Francés, ha sido cesado de su cargo por la presión que ha ejercido un grupo de remeros a la junta directiva encabezada por José Luis Herrerías. El presidente le ha comunicado este miércoles esta sorprendente decisión al técnico guipuzcoano, que acaba de llevar de nuevo a los galipos a la Liga San Miguel.
El propio Francés ha sido quien ha desvelado la noticia en los micrófonos de Radio Popular aún abatido por una situación que ha calificado de "surrealista". El donostiarra ha asegurado que los excelentes resultados obtenidos esta temporada, en la que ha logrado el título de campeón de la ARC 1 y el ascenso a la ACT después de ganar las dos regatas del 'play off', demuestran que la química en el grupo era buena.
El técnico, no obstante, intuye que destrás de este motín se pueden encontrar algunos canteranos a los que su condición de remeros formados en el club les otorga un valor extra en la plantilla como consecuencia de esa polémica norma de los cupos.
Francés sólo ha tenido palabras de elogio para el club y su directiva por estos cinco años en los que ha recibido un trato fenomenal, aunque ha admitido haber recibido "un golpe muy fuerte", y es que preparaba ya la próxima temporada "con la misma ilusión del primer día". El guipuzcoano ha estado cinco años en Zierbena, club del que se hizo cargo en 2009 cuando aún participaba en la ARC 2.