Saborit, con un esguince, pone en bandeja a Laporte el lateral izquierdo
La maldición del 3 no cesa. Primero cayó Balenziaga, y ahora le toca el turno a Saborit, que padece un esquince moderado en el tobillo izquierdo, acaecido en la sesión matinal a puerta cerrada de Lezama en un choque con Iraizoz. Con este panorama, Valverde escorará de nuevo a Laporte para el encuentro del lunes por la noche en Cornellà ante el Espanyol.
Un lateral izquierdo que arrancó en Valladolid con la titularidad de Balenziaga, que continuó con Saborit en Anoeta, y que ha terminado últimamente con Laporte como improvisado 3, ya que a Valverde le produce buen trato en la salida de balón y rigor defensivo, como el técnico ha expresado al serle preguntado al respecto.
Lo cierto es que en esta posición han desfilado en los últimos años varios futbolistas sin terminar de asentarse, como los casos de Koi, Casas, Castillo, Balenziaga, Iñigo Pérez, Amorebieta o De Marcos, para este curso empujar fuerte Saborit, relegado por Bielsa al filial el curso anterior, y el propio Laporte, que se ha adaptado con bastante suficiencia a un puesto que no es el suyo.
Saborit estará un par de semanas en el dique seco para sanar ese inoportuno esguince, lo que le une en la enfermería a Kike Sola, Ekiza y el mencionado Balenziaga.