El Getxo Artea, segundo e invicto, visita al campeón Quesos Entrepinares
Las visitas a los campos de Pepe Rojo son sinónimo de partido intenso, lucha y entrega. Aunque casi siempre también de derrota. Esa es la dinámica que el Getxo Artea quiere cambiar este fin de semana. Los gualdinegos, segundos e imbatidos, visitan en esta tercera jornada al líder y principal favorito para revalidar título, el VRAC Quesos Entrepinares (17.00 horas).
Los de Todd Dammers afrontan este partido como un gran desafío que servirá para calibrar el nivel del equipo tras su buen comienzo. “Que el VRAC es el equipo número uno no es ningún secreto. Ya lo dije antes de comenzar la temporada, son el equipo a batir. Sus dos títulos de Liga consecutivos y una serie de finales de Copa le convierten hoy por hoy en el principal referente del rugby estatal”, relata Dammers. “En sus dos primeros partidos lo han vuelto a demostrar una vez más, si están ahí arriba es por algo. No cabe duda de que son el rival al que todos queremos vencer este año”, añade el técnico del Getxo Artea.
Vizcaínos y pucelanos son dos equipos que gustan del rugby dinámico y veloz, atacando los huecos en las defensas rivales. El espectáculo, sobre el papel, se presenta apasionante. El Getxo Artea buscará asaltar el campo del líder “siendo fiel a nuestro estilo de juego y explotando nuestras virtudes y puntos fuertes”. “Va a ser un partido duro, necesitaremos estar concentrados al cien por cien durante todo el tiempo si queremos tener la oportunidad de competir con el VRAC en su propio campo”, asevera Todd Dammers.
El preparador australiano parte hacia tierras pucelanas con varias dudas, ya que la factura que dejó el intenso enfrentamiento ante el Blusens Vigo en forma de ‘tocados’ es importante. Gregorio Zabaloy, Simeon James y Dan Barlow, con distintas molestias, son algunos de los jugadores con los que aún no sabe si podrá contar para medirse a los vallisoletanos. “Tendremos que esperar a ver qué nos dicen los médicos hasta última hora. Por si acaso, nosotros hemos entrenado y planeado el partido sin ellos. Si finalmente pueden jugar, serán bienvenidos”, indica. El que aún no podrá entrar en convocatoria es Mikel Etxeandia, que sigue recuperándose de su lesión en la zona de la ingle.