El Bilbo FS se fija como objetivo el ascenso a la elite del fútbol sala femenino
El Bilbo Fútbol Sala femenino comienza este fin de semana la temporada 2013-14 en la Segunda División Nacional, con el mismo objetivo marcado en ejercicios anteriores. Las bilbaínas quieren hacerse por fin con un sitio en la élite, tras ya ocho campañas en los que se mueven muy cerca del éxito.
El Bilbo echó bastante de menos algunos puntos perdidos a lo largo de la temporada pasada, sobre todo en el tramo inicial de la misma. Las ahora entrenadas por José Andrés Muñoz terminaron la Liga en la cuarta posición, a solo dos puntos del campeón Valdetires y del segundo Guarnizo, y a un punto del Ordizia, que fue tercero. Las bilbaínas finalizaron en la cuarta plaza con 14 victorias, 2 empates y cuatro derrotas.
Esperan empezar mejor que el campeonato pasado. Para ello, las chicas del conjunto bilbaíno, que arrancan el campeonato este sábado (18.30 horas) en el polideportivo de San Inazio recibiendo al Ordizia, conservan parecida estructura de la plantilla que la temporada anterior finalizó en esa cuarta plaza.
Encuadradas de nuevo en el grupo I (Galicia, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra), se medirán al Ordizia, Cuatro Arcos Logroño, Ribera de Navarra, Flavióbriga, Fisober, Calceatense, Txantrea, Guarnizo, Stilo Berrio y A Fervenza. Serán 22 jornadas, desde este 5 de octubre hasta el 3 de mayo del próximo año, en las cuales las bilbaínas intentarán colarse en el play off de ascenso. Sus principales contrarias serán los equipos gallegos y el Ordizia, el primer rival liguero.
El equipo estará dirigido por José Andrés Muñoz, que cuenta con una escuadra que quiere demostrar desde el principio que vuelve a ser aspirante al título para batallar por un ascenso que se resiste mucho. Las nuevas incorporaciones del Bilbo son la ala pivot Andrea Marín, que ya estuvo hace dos temporadas en el club bilbaíno; Ixone Soto, ala cierre alavesa, que ha jugado el último año en Madrid; y la también gasteiztarra Saioa Abarquero.
“Queremos pugnar de nuevo por estar con las mejores y dar por fin el salto a la máxima categoría a pesar de las dificultades que nos encontramos. Haremos todo lo posible por estar arriba. José Andrés Muñoz, además, es una garantía como entrenador” resume el presidente de la entidad, Imanol Armentia, antes del arranque liguero.