El Getxo Artea aspira a recuperar la inercia positiva ante la Santboiana
Fadura acoge este domingo uno de los clásicos del rugby estatal. El Getxo Artea recibe a mediodía al decano, la UE Santboiana, con el único objetivo de recuperar la senda de la victoria y olvidar el tropiezo y las malas sensaciones que dejó el partido de la pasada jornada frente al líder e imbatido VRAC.
Los gualdinegros confían en hacerse fuertes en su feudo para sumar el tercer triunfo a su casillero y seguir en la lucha por los puestos nobles de la tabla. “Tenemos que olvidar cuanto antes lo sucedido en Valladolid y recuperar las sensaciones de los dos primeros partidos. Para nosotros será un reto, puesto que la Santboiana es muy buen equipo”, afirma con vehemencia Todd Dammers.
El equipo catalán, que tuvo un arranque algo dubitativo enlazando dos derrotas, parece haber encontrado ya el camino a seguir y llegan a dispuestos a dinamitar el fortín que debe ser Fadura. “Aunque no tienen la plantilla de la pasada temporada, contra Cisneros demostraron que serán un equipo que peleará por estar arriba. Tienen una buena mezcla de jugadores jóvenes con muchas ganas y gente más veterana y con experiencia. Son un equipo en cierto modo en construcción que nos va a plantear batalla muy física a la que tendremos que responder con un rugby ágil y dinámico”, relata el preparador gualdinegro.
Dammers medita introducir algunos cambios en el equipo para “mejorar dramáticamente el desempeño ofrecido ante el VRAC. La primera parte fue buena, pero en la segunda nos vinimos completamente abajo. Acabamos muy decepcionados con nuestro juego ese día y tenemos que revertir la situación cuanto antes”, afirma el técnico del conjunto getxotarra.