Mumbrú: "La competitividad del Bilbao Basket está en los genes"
El capitán del Bilbao Basket Alex Mumbrú ha subrayado que a pesar de que el club haya reducido notablemente su presupuesto respecto a la temporada anterior "la competitividad" del equipo "está en los genes" de sus jugadores y eso le dará "un plus" para pelear en todas las competiciones.
"No hay ninguna presión. A veces la gente mira con lupa, pero es cuestión de empezar a jugar, demostrar el nivel y a partir de ahí se podrá empezar a juzgar", ha señalado Mumbrú tras realizar la tradicional ofrenda a la 'Amatxo' de Begoña que tradicionalmente realiza el Bilbao Basket antes de iniciar cada temporada.
El alero catalán ha admitido también que el debut oficial frente al Real Madrid el pasado viernes en el Buesa Arena la semifinal de la Supercopa Endesa, saldado con una abultada derrota por 100-61, "no fue como" esperaban. "Quizás bajamos los brazos y no estuvimos a la altura. Creo que nos cogió demasiado pronto. El partido contra los Sixers también, pero estábamos ante nuestro público y pudimos ganar en el últimos segundo", ha explicado.
En ese sentido, el jugador internacional considera que los cuatro días que quedan hasta el primer partido de la Liga Endesa, el sábado en Miribilla contra el CAI Zaragoza, el Bilbao Basket son tiempo suficiente "para engrasar algunas piezas del motor y estar ya "preparados para competir".