Arconada refleja la notable evolución de Galarreta en el Mirandés
Gonzalo Arconada, entrenador del Mirandés, está encantado con el rendimiento de Iñigo Ruiz de Galarreta. Subraya el punto de "calidad" que aporta al medio campo burgalés, además de que "se hace sentir en la recuperación del balón".
El técnico asume que el eibartarra tiene en mente volver al Athletic, pero también señala que "es muy inteligente y tiene muy claro su objetivo esta temporada". Que no es otro que coger rodaje tras pasarse el año anterior prácticamente en blanco por una lesión antes de dar el salto definitivo a Primera.
Arconada explica que en los primeros partidos le costó amoldarse a juna categoría nueva para él, sobre todo después de un periodo de inactividad tan largo. Una adaptación que ya ha superado. "En los últimos dos o tres partidos ha estado a un nivel muy bueno. Lo ha demostrado en la segunda parte. Nos aporta calidad. Hay que incidir un poco más en el último pase, pero en cuanto a ritmo, juego, movilidad... nos aporta muchísimo. Aprieta muy bien y se hace sentir en la recuperación del balón", valora.
Es el segundo paso que buscan en su evolución, después de haber dado el primero: ya aguanta los noventa minutos a un nivel alto. "Ese era el primer objetivo. En algunos partidos le hemos colocado más adelantado, de mediapunta, para que tuviera menos exigencia; pero en los últimos ha jugado de medio otra vez y ha aguantado hasta el final con mucha intensidad y mucho ritmo", celebra.