Antony confirma el ofertón del Bayern de Múnich: "Di mi palabra"

-
Habló un día antes con el club aleman, "un top tres del mundo"
-
El ofertón del Bayern Múnich que Antony rechazó el último día de mercado
Antony Matheus ha vivido un día muy especial. Esperando a regresar desde el 28 de mayo, el día que jugó su último partido como verdiblanco, este 2 de septiembre ha vuelto a ser presentado como nuevo jugador del Real Betis Balompié. Un jugador de clase mundial que ha elegido por encima de todo al equipo heliopolitano, en un caso de esos que no suelen suceder en el mundo del fútbol. “Un día muy emocionante. Un día que quedará marcado en mi vida”.
Manchester United y Bayern de Múnich son dos de los equipos más importantes de la historia del fútbol. Del primero ha decidido salir y al segundo lo ha rechazado Antony para volver al Real Betis, perdiendo un porcentaje importante sus emolumentos y luchando por objetivos mucho más mundanos que el equipo bávaro, favoritísimo a todo cada año cuando comienza cada temporada. El de Sao Paulo ha ponderado la palabra dada, y en Sevilla está.
Por la noche, tras su baño de masas en Triana, pasar el reconocimiento médico y conocer la nueva casa bética en el Estadio de La Cartuja, Antony ha pasado por los micrófonos de El Partidazo de Cope, en los que ha confirmado que recibió una oferta mareante desde Múnich, pero que se mantuvo fiel a la palabra dada al Betis.
“Siempre fui así, una persona humilde. Hablé un día antes de cerrar todo con el Bayern, no sé si siete millones, eso no lo hablé. Pero cuando hablé con ellos digo que di la palabra con el Betis, que está 95% cerrado, y seguiría con mi palabra. Por respeto, por cariño y por saber que soy aquí feliz. Me siento tranquilo de tomar esa decision con todo el respeto al Bayern de Múnich, un top tres del mundo. No sé qué va a pasar más adelante”, comentaba un Antony que confirmaba que habían sido muchos los clubes que se habían puesto en contacto con él. “Me han llamado algunos equipos, más de cinco, más de diez no”, concretaba.
Antony y su confianza en regresar al Betis
El futbolista tenía tan claro cuál iba a ser su futuro, que mantuvo su casa en Sevilla e incluso su mujer llegó a la capital hispalense días antes de que se cerrara definitivamente su fichaje. “Llevé algunas cosas para Brasil, pero la casa de Sevilla la tengo, y estuve con mi padre en el hotel en Manchester. Si es difícil estar allí, estar solo en Manchester es mucho más difícil. Mi mujer llegó a Sevilla hace cuatro o cinco días, antes de saber si se cerraba el fichaje. Tenía mucha fe en Dios de que las cosas iban a salir bien”.

“Mantenía contacto con mucha gente del Betis, con Manu, Ramón, Álvaro… con todos. Estoy muy feliz de estar aquí por más tiempo. Para mí es importante ser jugador del Betis. Siempre miré mi felicidad por encima de todo. Cuando yo estoy feliz, las cosas salen bien”, continuó el brasileño.