Guillermo ya se entrena a las órdenes de Valverde
-
Aduriz rechaza valorar directamente al cachorro Guillermo
-
"No cerré la puerta a Guillermo, me expliqué mal", dice Valverde
-
Guillermo y Aketxe vuelven a insistir ante Valverde en Lasesarre (1-2)
Guillermo Fernández, delantero del Bilbao Athletic, se ha incorporado al entrenamiento del primer equipo rojiblanco este viernes. La sesión ha tenido lugar a puerta cerrada, pero en los quince primeros minutos abiertos a los medios se le ha podido ver calentar con los leones. Una señal que
invita a pensar en su inclusión en la convocatoria para el compromiso del lunes ante el Villarreal.
Eso es, al menos, lo que se puede deducir de las declaraciones de Valverde, poco dado a trastocar el ritmo de los equipos de categorías inferiores salvo que el jugador en cuestión tenga posibilidades de jugar. La lesión de Sola y la sequía de Aduriz, unido al gran estado de forma del de Arrigorriaga, componen el escenario más propicio para la primera oportunidad de Guillermo.
Aduriz, que en Lezama no quiso hablar directamente de su joven competidor, le analizó poco después en un acto promocional de Puma. "Está dando un nivel muy alto, en el Bilbao Athletic está haciendo muchos goles. A final de la temporada ya terminó a un nivel muy bueno, metiendo muchos goles y destacando. Y este año en los partidos que ha jugado con nosotros lo ha hecho francamente bien. El entrenador será quien decida, pero está acercándose mucho a nuestro nivel", reconoce.
Iñaki Williams, del Basconia, cubrirá la ausencia del ariete de Arrigorriaga en el compromiso del filial ante el Getafe.